INSTITUTO DE INVESTIGACIONES

"Juan Araos Úzqueda"

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN

40 Años Generando conocimiento para humanizar.

Ciclo de presentación de libros

Publicado: 2020-10-07

La gestión 2019 fue de intensa producción académica para el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSS. Lamentablemente, debido a los conflictos sociales del anterior año y del COVID-19 en esta gestión, no logramos presentar nuestras publicaciones. Hoy, invitamos a ustedes a seguirnos en el CICLO DE PRESENTACIÓN DE LIBROS a través de Facebook Live y Google Meet.

Comenzamos el ciclo presentando el libro: “Formación e investigación en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSS”. Coordinadores Guido C. Machaca Benito Raúl Pérez Bedregal. Contiene cinco artículos que hacen referencia, de manera detallada, a las acciones de formación profesional e investigación que se desarrollan, desde los inicios de la Facultad de Humanidades hasta el presente, en las Carreras de Psicología, Comunicación Social, Lingüística, Trabajo Social, Ciencias de la Educación; en los Programas de Actividad Física y Deporte y Música; en el Instituto de Investigaciones, el Departamento de Posgrado, el PROEIB Andes y el Programa Especial en EIB.

Nuestras próximas presentaciones son:

• Revista Subversiones N° 6. Coordinadores Marbin Mosquera y Sonia Castro.
  • Discursos y Prácticas en la construcción de imaginarios de género y jerarquías de poder en el docentado de la UMSS. Mireya Sánchez Echevarría
  • La universidad que no amaba a las mujeres. Escenario tendencial de equidad/inequidad de género en el profesorado de la USS en el periodo 2005-2018. Sonia Castro Escalante
  • El Ateneo Femenino 1920-2930. Perspectivas filosóficas y epistémicas. Mireya Sánchez Echevarría
  • Nuevos escenarios, nuevos desafíos. Reflexiones y propuestas para la lingüística aplicada. Coordinadores: Marbin Mosquera - Guido Machaca
Transmisión en vivo a través de nuestra página de facebook.
Fecha y lugar del evento

2020-10-15

A través de Facebook Live y Google Meet.