Novedades de libros publicados

Publicado: 2021-07-26

Tenemos dos novedades que serán prontamente presentadas.

La primera, denominada “Nuestros primeros pasos: Planificación lingüística de la lengua uchumataqo en la escuela” de Marbin Mosquera Coca.

La investigación caracteriza los avances, retrocesos y obstáculos del proceso de recuperación y revitalización lingüística, establece el desarrollo de un currículo educativo que permita su tratamiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje y desarrolla una propuesta metodológica de la enseñanza del uchumatqo como segunda lengua.

La segunda, de Mireya Sánchez Echevarría, titulada “Discriminación y violencia en razón de género en la UMSS”.

La investigación tuvo como objetivo estudiar la discriminación y violencia de género en el contexto universitario desde la caracterización de las situaciones, su impacto y la construcción de discursos, prácticas e imaginarios elaborados por los estudiantes de nuestra universidad. Con base a los resultados obtenidos y analizados, propone intervenciones para contribuir a superar la violencia que conlleven a un cambio en la cultura institucional y en la sociedad a través del individuo desde la educación superior.