Visión

El IIFHCE es un centro de gestión de conocimientos, basado en el pluralismo epistemológico, la interculturalidad y transdiciplinariedad, que responde a las necesidades académicas y demandas sociales, para promover la construcción de una sociedad con justica social, inclusiva y respetuosa de la naturaleza.

Misión

Dinamiza la investigación desde perspectivas epistemológicas metodológicas plurales, propicia la formación continua y práctica de investigadores y difunde conocimientos.

Objetivos

Generar condiciones favorables para la implementación de procesos de investigación mediante la gestión recursos, el desarrollo de competencias y la construcción de redes institucionales.

• Promover la formación profesional basada en la producción de conocimientos.
  • Promover la ejecución de investigaciones en el marco de las líneas de investigación facultativas y en respuesta a las demandas sociales.
  • Consolidar un sistema integral de comunicación y difusión de los resultados de las investigaciones.