Proyectos en proceso

¿Extensión universitaria o interacción social? Estudio necesario de una de las funciones esenciales de la Universidad

Objetivo:
Caracterizar la situación de la interacción social y/o extensión universitaria en la Universidad Mayor de San Simón desde 1990 hasta la fecha, como uno de los 3 pilares de la misión fundamental que ha adoptado para sí el sistema de la universidad boliviana.

Lic. Juan Carlos Rojas Calizaya

La música boliviana en la segunda mitad del siglo XX: Un reflejo de la diversidad cultural en la creación musical

Objetivo:
Explorar la influencia de la diversidad cultural en la creación musical boliviana de la segunda mitad del Siglo XX.

Lic. Daniel Alberto Bravo Torres

Permanencia estudiantil y modalidades de titulación en la Universidad Mayor de San Simón

Objetivo:
Analizar en profundidad las características y patrones de permanencia de los estudiantes en la UMSS, desde su ingreso hasta la obtención del título tomando en cuenta las modalidades de titulación, durante el período comprendido entre 2013 - 2022 identificando además factores determinantes que influyen en estos patrones de permanencia.

M.Sc. Nivia Evelin Suarez Vega

Hacia una pedagogía de la educomunicación para la concientización y prevención de violencias contra la flora y la fauna en zonas protegidas en Cochabamba desde la FHCE de la UMSS

Objetivo:
Proponer un modelo de concientización y prevención de la violencia contra la flora, fauna y medioambiente en zonas protegidas en Bolivia, para diseñar una estrategia pedagógica educomunicativa, participativa, colaborativa y comunitaria, mediante un programa de activismo y voluntariado de la Facultad de Humanidades, con acción social en diferentes espacios.

M.Sc. Mabel Rocio Zabaleta Mercado